Auto Hipnosis para enfermos de Cáncer

En que puede realmente ayudar la hipnosis para una persona que padece Cáncer?

La a hipnosis consigue que la mente de la persona este en un estado de relajación profundo y de esta manera el que el cuerpo este profundamente relajado pero la mente activa.

Resumen:

  • La hipnosis puede ayudarlo a sentirse tranquilo y relajado.
  • Un especialista en hipnosis capacitado puede utilizar varios métodos complementariaos para ayudarlo a llegar a este estado.
  • La hipnosis  se ha utiliza también para ayudar a las personas a intentar dejar de fumar.

¿Qué es la hipnosis y como funciona?

La hipnosis es un estado de nuestra mente y se consigue cuando el especialista en hipnosis le ayuda a entrar en un estado de relajación profunda

Todos entramos a estos  estados mentales de forma natural en la vida diaria. Por ejemplo, cuando soñamos despiertos o nos concentramos profundamente en algo, simplemente leyendo un libro o en el cine viendo una película.

El especialista en hipnosi puede usar varios métodos para ayudarlo a llegar a este estado. Es posible que le hablen lenta y tranquilizadoramente. O pueden pedirle que mire un objeto fijo frente a usted o en el borde de su campo de visión. Puede sentirse pesado o liviano, pero permanecerá relajado y en control en todo momento.

Nadie está seguro de cómo funciona la hipnosis. Una teoría es que su mente consciente se pasa a un segundo plano mientras está relajado. Entonces tu mente del subconsciente está abierta a sugerencias. Mientras se encuentre en este estado, el especialista en hipnosis le sugerirá cosas que podrían ayudarlo a cambiar su comportamiento de manera positiva o aliviar los síntomas físicos.

Recuerde que incluso si está hipnotizado, no tiene que aceptar las sugerencias del terapeuta que vayan en contra de Usted. Nadie puede hipnotizarte si no quieres que lo hagan.

¿Por qué las personas con cáncer usan hipnosis?

Como ocurre con muchos tipos de terápias complementarias, algunas personas con cáncer usan la hipnosis para ayudarlas a relajarse y afrontar los síntomas y el tratamiento.

La hipnosis puede ayudar a algunas personas a sentirse más cómodas y manteniendo el control de su situación.

Las personas con cáncer suelen utilizar la hipnosis para tratar la enfermedad o el dolor desde diferentes ángulos. Existe alguna evidencia de que con la  hipnosis ayuda con estos síntomas. También puede ayudar con la depresión, la ansiedad y el estrés.

Algunos médicos y dentistas tienen formación en hipnoterapia. Pueden usar esto junto con tratamientos convencionales como la quimioterapia o la radioterapia.

Como lo solicito mi sesión de auto-hipnosis

En un primer momento, el especialista en hipnosis le hará algunas preguntas generales sobre su salud, estilo de vida e historial médico. Esto puede incluir preguntas sobre la dieta, los patrones de sueño y cómo se siente emocionalmente.

Luego, el especialista en hipnosis  se centrará en por qué desea someterse a hipnosis. Por ejemplo, es posible que desee que le ayude a sobrellevar la ansiedad o los síntomas. O tal vez desee aprender a relajarse más.

En caso de una sesión presencial,  Te sientas en una silla cómoda y cuando estés listo/a  comenzará tu sesión de hipnosis. Pueden darle sugerencias sobre la relajación o ayudarlo a imaginarse que está en un lugar cómodo. Podría hacerle contar del 100 al 1 para que de esta manera, su mente consciente este centrada en dicha cuenta atrás, mientras la mente subconsciente se centra en las sugestiones.

Cuando esté relajado/a, el especialista en hipnosis le dará sugerencias positivas sobre cómo cambiar su comportamiento o controlar los síntomas. Durante la sesión estarás atento a tu entorno. Puede salir del estado hipnótico en el momento que lo desee.

Su especialista en hipnosis también podría enseñarle autohipnosis para que pueda controlar su propia condición. Después de la primera sesión de hipnosis, y durante las siguiente tres semanas mientras escucha el refuerzo de la sesión sentirá los beneficios de utilizar tanto la hipnosis como la autohipnosis.

A muchas personas les preocupa perder el control bajo la sesión de hipnosis y hacer o decir cosas que no quieren. Pero eso nunca ocurre, es una leyenda urbana producida por la influencia negativa de los espectáculos y películas de cine

Investigación sobre hipnosis

Algunos informes muestran que la hipnosis puede ayudar a las personas a reducir la presión arterial, el estrés, la ansiedad y el dolor. La hipnosis puede crear patrones relajantes de ondas cerebrales. Algunos ensayos clínicos han analizado qué tan bien funciona la hipnoterapia para las personas con cáncer.

Para el dolor de cáncer.

Se han realizado algunos estudios pequeños para ver si la hipnosis puede ayudar a reducir el dolor.

En 2012, investigadores en España revisaron estudios de niños con cáncer y encontraron que la hipnosis parecía ayudar a reducir el dolor y la angustia por cáncer o por procedimientos médicos.

La mayoría de los estudios que se han realizado son muy pequeños. Aunque algunos de ellos sugieren que la hipnoterapia puede ayudar a reducir la ansiedad y el dolor, se necesitan estudios más amplios.

Para sofocos

Un estudio en 2013 analizó si la hipnosis podría ayudar a reducir los sofocos en mujeres posmenopáusicas. Encontraron después de una sesión presencial de hipnosis y escuchar el refuerzo durante tres semanas seguidas, la incidencia de sofocos disminuyó en algunas mujeres.

Junto con la cirugía del cáncer de mama

Un estudio estadounidense en 2007 administró hipnoterapia a un grupo de mujeres antes de someterse a una cirugía de mama. Los investigadores encontraron que la hipnoterapia reducía la cantidad de dolor, enfermedad, cansancio y malestar que las mujeres tenían después.

Otro estudio realizado en EE. UU. En 2006 encontró que la hipnoterapia ayudó a reducir la ansiedad y el dolor durante una biopsia por sospecha de cáncer de mama.

Volver a sesiones de Auto-hipnosis

Volver a Inicio