8 consejos para generar confianza en una misma

confiar en ti misma metodo beliz

La confianza puede ayudarnos a acercarnos a otras personas. Confiar en los demás, como familiares y amigos, puede asegurarnos de que seremos ayudados cuando lo necesitemos. 

La confianza es la base de cualquier relación sana, incluida la relación que tienes contigo misma.

Confiar en sí misma puede fortalecer su confianza, facilitarle la toma de decisiones y reducir sus niveles de estrés. Y la buena noticia es que incluso si no confías en tí misma ahora, con un poco de esfuerzo puede construir esa confianza con el tiempo.

Consejos para generar confianza en ti misma, en ti mismo.

No hay nadie más importante en quien confiar que tu misma. A veces perdemos la confianza en nosotras mismas después de cometer un error o después de que alguien nos haya criticado o constantemente. Puede resultar más difícil tomar decisiones cuando no puedes confiar en ti misma porque temes tomar la decisión equivocada. O puede que seas más propensa a criticar tus propias decisiones después de tomarlas.

Generar confianza en ti misma puede ayudarte a mejorar tus habilidades para tomar decisiones y tu autoconfianza. Esto puede hacer que la vida se sienta un poco más fácil y mucho más agradable. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a aprender a confiar en tí misma:

1. Audios personalizados de autohipnosis para ganar en confianza

Este es uno de las mejores opciones con la que rápidamente podrás recuperar la confianza perdida en tí o simplemente aumentarla.

Sabes que ganar en confianza en ti misma o ti mismo, es un factor muy importante para poder eliminar bloqueos y limitaciones en el día a día, tanto en el entorno familiar, laboral, etc.

Gracias a la Metodología de nuestro sistema de audios personalizados de auto hipnosis, podemos prepararte las sesiones a lo que realmente necesitas con la ventaja que al ser audios descargables los podrás descargar y escuchar la veces que desees el tiempo que creas oportuno

Además del ahorro económico que supone.

Nuestros profesionales en hipnosis te prepararán los tres audios que consta el método para ganar seguridad en tí con los últimos avances de PNL(programación neurolingüistica, hondas y frecuencias alfa y theta para relajar la mente, el poder de la hipnosis y la biokinesis.

Si quieres recibir más información sobre los audios de hipnosis personalizada:

2. Sea tu misma.

Si temes cómo los demás te mirarán o juzgarán, es posible que te resulte difícil ser tú misma con otras personas. Actuar como una persona diferente de lo que eres en realidad es una señal de que te falta confianza en ti misma. Otras personas podrán sentir eso.

Entonces, ¿cómo construyes tu confianza lo suficiente como para ser tú misma con los demás? Cuando empieces a sentirte insegura con los demás, recuerda que está bien ser tu misma. Empieza por practicar con las personas con las que te sientas más cómoda, como tus amigas y familiares cercanos. Toma nota si te sientes vulnerable o incómoda y sigue pasando tiempo con estas personas hasta que sus sentimientos de inseguridad comiencen a desaparecer.

Una vez que puedas ser tú misma con otras personas, te tratarán con más confianza. Esto puede ayudarte a desarrollar la confianza en tí misma.

3. Establece metas razonables

A menudo, apuntamos alto con nuestras metas. En lugar de aspirar a ganar 20,000€ al año con nuestro trabajo, nuestro objetivo es ganar 50,000€. En lugar de intentar completar un proyecto en dos semanas, intentamos hacerlo en una semana. Y establecer metas altas puede ser algo bueno, porque nos motiva a trabajar duro por lo que queremos.

Desafortunadamente, establecer metas demasiado ambiciosas puede ser una gran desventaja. Cuando no alcanzamos nuestras grandes metas, experimentamos el fracaso. Fallar a menudo puede reducir su autoconfianza y su capacidad para confiar en ti misma.

En lugar de establecer una gran meta, intente establecer muchas pequeñas metas que lo pongan en la dirección de tu gran meta. Hacerlo hará que tu gran objetivo sea más realista. También ganaras confianza y confianza en tí misma mientras logras los objetivos más pequeños a lo largo del camino.

4. Sea amable contigo misma.

Probablemente hayas escuchado el término «amor incondicional». Tal vez se haya mencionado en relación con la conexión que una madre con su hija o un padre tiene con su hija, o el amor que existe entre hermanos, amigas o incluso parejas románticas. ¿Pero sabías que también es muy importante amarte a ti misma incondicionalmente?

Amarte a ti misma incondicionalmente significa deshacerte de los pensamientos negativos sobre ti misma y de cualquier autocrítica después de cometer un error. Empieza por vigilar de cerca su voz interior y cómo reaccionas a sus acciones. ¿Eres amable o mala? ¿Aceptas o eres crítica? Cuando puedes amarte a ti misma incondicionalmente, puedes confiar en ti misma incondicionalmente. Y eso genera confianza.

5. Aprovecha tus fortalezas

Todos somos mejores en algunas cosas y peores en otras. Probablemente tengas una buena idea de las cosas en las que sobresales y en las que no lo haces tan bien. Confiar en ti misma significa poder intentar hacer todo tipo de cosas sin juzgarte a ti misma con demasiada dureza.

Sin embargo, si está buscando generar confianza en tí misma, puede ser útil hacer más de las cosas en las que eres bueno y menos de las cosas en las que no eres buena. Si no estas segura de en qué eres buena, pregúntale a las personas más cercanas a tí. Pasa más tiempo haciendo esas cosas y construyendo tu confianza sabiendo que sobresaldrá en esas cosas. Acepte tus fortalezas, así como tus debilidades.

6. Pasa tiempo contigo misma

Cuando no confías en tí misma, es posible que te sientas incómodo al dedicar tiempo a mirar hacia adentro. Puedes tratar de mantenerse ocupada todo el día involucrándote constantemente en actividades o pensando en pequeñas cosas fuera de tí.

Rompe el hábito de apartar la mirada de ti misma mirando pacientemente hacia dentro.

Puedes mirar dentro con la meditación. Intenta sentarte contigo misma en un lugar tranquilo durante 5 a 15 minutos cada día. Presta mucha atención a tu respiración y cuerpo. A medida que pasan los pensamientos o autocríticas, identificalos y luego déjalos ir. Permitir tiempo para este importante uno a uno contigo misma puede fortalecer tu confianza en ti misma.

7. Se decisiva

Carecemos de confianza en nosotras mismas cuando cuestionamos nuestras acciones o decisiones. A veces, incluso podríamos cuestionarnos quiénes somos. Eso puede doler.

Genera confianza en ti misma rompiendo con tu hábito de cuestionar tus decisiones. La próxima vez que hagas una elección, apégate a ella. Incluso si resulta no ser la mejor opción, no sirve de nada castigarse por la decisión que tomaste.

Lo mejor que puede hacer es aprender de tu error. Cree que la próxima vez tomarás una mejor decisión y sigue adelante. Hacerlo te ayudará a aprender a confiar más en ti misma y en tus habilidades para tomar decisiones.