Autohipnosis para bajar de peso: ¿Puede ayudar?

Como hacer autohipnosis para adelgazar:

La pérdida de peso saludable no es un truco de magia y hay que tomarlo en serio. Para la mayoría de las personas, perder peso requiere un esfuerzo duro y un ejercicio regular, junto con decisiones sobre qué, cuándo y cuánto comer.

Las hormonas y las condiciones de salud pueden influir en este proceso. Tu mente y Tus emociones también pueden jugar un papel importante en dicho proceso. Y es ahí es donde la hipnosis y la autohipnosis pueden resultar muy útiles.

La hipnosis por sí sola probablemente no dará resultados increibles en la pérdida de peso, pero hay evidencia y estudios de que puede ayudar a alterar las creencias y las conexiones emocionales que interfieren con su capacidad para modificar su dieta y rutinas de ejercicio de manera efectiva.

¿Puede la autohipnosis ayudar con la pérdida de peso?

Numerosos estudios sugieren que la autohipnosis puede ayudarte a perder de peso. Pero es importante saber como hacer correctamente al autohipnosis para adelgazar.

Impulsando el autocontrol

En un estudio realizado en el 2018, los participantes de dos grupos recibieron planes de ejercicio y comidas individualizados. Uno de los grupos también escuchado unos audios personalizados sobre con técnicas de autohipnosis para aumentar su sentido de autocontrol justo antes de comer.

Al final de la prueba, el grupo de autohipnosis había consumido menos calorías y perdido más peso. También dijeron que su calidad de vida mejoró después de la intervención de hipnosis.

Es importante reconocer que los participantes de este estudio trabajaron con especialistas para aprender técnicas efectivas de hipnoterapia antes de practicarlas por su cuenta.

La hipnosis guiada, realizada por especialistas capacitados y certificados, es un buen lugar para aprender técnicas que funcionan.

Nuestros audios de autohipnosis para adelgazar están totalmente personalizado para cada persona que nos lo solicita, y no son genéricos como hay en el mercado.

A cada persona que hace el pedido, nos comenta lo que necesita, lo que tiene y lo que padece. Entonces nuestro especialista en hipnosis Jose Beliz, en un plazo aproximado de 48 horas realiza los tres audios que consta la metodología.

Masa corporal inferior

Un pequeño estudio realizado en 2020 los investigadores rastrearon los efectos de la hipnoterapia en 32 personas en un programa supervisado.

Después de 10 semanas de hipnosis guiada, los participantes del estudio tenían un índice de masa corporal IMC mas bajo y niveles reducidos de leptina, una hormona asociada con la obesidad, en la sangre.

Además , habían aumentado los niveles de adiponectina, una hormona que su cuerpo necesita para protegerse contra la obesidad y la diabetes tipo II.

Terapia de combinación

Muchos profesionales de la salud piensan que la hipnoterapia es más efectiva cuando se combina con otras medidas efectivas para perder peso.

En un estudio realizado en el 2009, los investigadores concluyeron que la hipnosis era más eficaz para perder peso cuando se combinaba con enfoques basados ​​en la dieta y el ejercicio.

¿Cómo ayuda exactamente la autohipnosis para bajar de peso?

Se necesita más investigación para comprender exactamente cómo funciona la conexión mente-cuerpo en la hipnosis para bajar de peso.

Aunque los investigadores han estudiado los efectos de la hipnosis en la pérdida de peso durante décadas, se sabe poco acerca de cómo la hipnosis puede cambiar tu peso exactamente. Esto es lo que dicen los expertos al respecto:

Puede ayudar a resolver conflictos emocionales subconscientes.

La hipnosis, dice Jose Beliz, puede enfocarse en problemas emocionales no resueltos que impiden que las personas puedan perder peso. Es importante trabajar las emociones para adelgazar y la auto hipnosis ayuda muchísimo.

“Si tengo toda la información que necesito para poder perder peso, pero sigo comiendo por la emoción en lugar del hambre, necesito mirar las emociones subyacentes que lo impulsan”, explica.

Es posible que las personas que hayan experimentado algún trauma, abuso o caos en el pasado no sepan que sus historias personales están afectando sus intentos actuales de mantener un peso saludable.

“La hipnosis puede ayudar a superar el trauma para que la persona pueda continuar y perder peso”, dice Jose Beliz

Puede ayudar a corregir errores de pensamiento y creencias perjudiciales.

La hipnosis también puede ayudar a corregir conceptos culturales erróneos y creencias erróneas que limitan la capacidad de las personas para encontrar un peso saludable. Beliz señala los ideales del cuerpo delgado incrustados en la cultura como un excelente ejemplo.

“Una de las formas en que la hipnosis puede ayudar es desafiando las percepciones de las personas sobre cómo debe verse el cuerpo humano”, dice él. «Tenemos esta creencia en nuestra cultura de que el cuerpo sano es el cuerpo delgado».

Es necesario aprender a apreciar los cambios en el cuerpo, por ejemplo, después del parto o como resultado del envejecimiento, puede ayudar a las personas a dejar de lado parte del estrés y el perfeccionísmo en torno a las metas de pérdida de peso.

Ella dice que la hipnosis o la autohipnosis, puede ayudar a las personas a eliminar otras creencias inútiles, como asociar la comida con la recompensa o satisfacción personal.

En lugar de usar la comida como una forma de darse un capricho después de un día difícil, por ejemplo, la hipnosis puede ayudarte a seleccionar una recompensa no vaya en contra de una alimentación saludable.

“Podemos aprender a comer desde un lugar que merece una buena salud”, dice.»Las golosinas deben proporcionar buena salud, que es en realidad lo que merezco».

Puede ayudarlo a reducir los antojos

Puede utilizar la hipnosis y nuestro Método Beliz de audios personalizados de autohipnosis para adelgazar o disminuir su deseo por los alimentos poco saludables  En el programa de nuestro método, consta de tres audios en el que te disocia del pasado, para aprender a comer en el presente y conseguir tu peso ideal en un futuro cercano.

Los estudios han demostrado que las visualizaciones guiadas se pueden utilizar para reducir los antojos de alimentos problemáticos.

Si realmente quieres adelgazar, la autohipnosis es un método muy eficaz a día de hoy. Sin efectos secundarios.

Para más información enviar un email al siguiente enlace: MÁS INFORMACIÓN.