Esta técnica de autohipnosis te brindará calma instantánea

como se usa la autohipnosis

Muchas situaciones nos produce mucha ansiedad, tanto que finalmente hay personas que van al médico para que les receten medicamentos para sobrellevar la situación.

Pero los medicamentos recetados contra la ansiedad tienden a atontar y yo particularmente desconfío de sus propiedades adictivas. Cuando es posible, se debería de prescindir de ellos, siempre con la supervisión del médico.

Una práctica o metodología que ayuda a mantener la calma en situaciones de estrés agudo es una sesión de autohipnosis breve.

El término «HIPNOSIS» puede evocar imágenes de charlatanería, con miembros de la audiencia ladrando como perros o convencidos de que se han convertido en una gallina.

Sin embargo, cuando se realiza adecuadamente, la hipnosis es en realidad un medio suave de guiar la mente que muchos profesionales utilizan como terapia complementaria para la ansiedad (y otras muchas afecciones).

Curiosamente, los especialistas en hipnosis entrenados a menudo dicen que toda hipnosis es autohipnosis, lo que significa que el sujeto es realmente el practicante. La autohipnosis es similar a las imágenes guiadas, una técnica de terapia cognitiva conductual, combinada con afirmaciones positivas.

Cuando sienta que su salud mental está siendo atacada, pruebe estos sencillos pasos para la autohipnosis para reducir la ansiedad.

Cómo practicar la autohipnosis

  1. Siéntese cómodamente en un lugar tranquilo. Sepa que puede usar la autohipnosis en cualquier lugar, pero un entorno sin distracciones ciertamente ayuda con la concentración, especialmente si es nuevo en la práctica.
  2. Durante unos instantes, respire profunda, rítmica y lentamente. Es posible que desee inhalar y exhalar contando hasta cuatro. O inhale, aguante el aire por un momento y suelte para exhalar por más tiempo. Encuentra lo que te parezca más relajante. Si aún no lo ha hecho, cierre los ojos. Puedes usar los audios de autohipnosis.
  3. Imagínese en un lugar que le brinda comodidad y paz. No tiene que estar en ningún lugar donde hayas estado o incluso en una ubicación real. Podrías estar montando un unicornio en Bosque que te imagines, si te tranquiliza. O puede elegir un lugar más cotidiano, como su bañera o la playa. Incluso puedes volver a un recuerdo feliz. Simplemente aísle un entorno agradable en el que le gustaría pasar algún tiempo.
  4. Involucra todos tus sentidos para conectarte a tu nuevo entorno mental. Huele la tarta de manzana de la receta familiar de su abuela, si ha optado por volver a un recuerdo de la infancia. Sienta la brisa del mar en su cara y la arena entre los dedos de los pies mientras visualiza tumbado en la playa. Observe el parpadeo de la luz de las velas desde su punto de vista en un relajante baño de burbujas.
  5. Elija una afirmación que sienta que necesita en este momento. Una afirmación se puede adaptar a los detalles de cualquier situación o tan simple como unas pocas palabras como, «Estoy a salvo» o «Soy fuerte».

Por ejemplo: En los aviones, optar por un mantra que le recuerda que viajar en avión es temporal, como «Volveré a casa pronto».

Reproduce las palabras de tu afirmación en tu mente una y otra vez, permitiéndoles que se hundan profundamente. Centra tu atención en creerlas. Permaneze en este estado meditativo todo el tiempo que quiera o todo el tiempo que lo permita.

Sin costo, sin efectos secundarios y disponible en cualquier momento, la autohipnosis es un remedio para la ansiedad que ciertamente no está de más probar.

Nuestros audios de autohipnosis del Método Beliz

Están personalizados a las necesidades de las personas que nos lo solicitan. De esa manera, cada audio es exclusivo para cada persona.

Las personas interesadas, rellenan un formulario con lo que realmente estan buscando en la hipnosis y lo que les esta pasando. Con ese formulario, nuestro especialista en hipnosis prepara el guión para las sesiones de los tres audios que consta el programa del Método.

Una vez realizada la grabación se lo enviamos a la persona en un plazo aproximado de 48 horas. Pero es importante saber como se usa los audios de autohipnosis.

Así que depende de Tí como usar y cuando, los audios de autohipnosis.

La autohipnosis

Puede ayudarnos a superar la ansiedad, el estrés, la depresión, las fobias, los miedos, las adicciones, la falta de confianza, la seguridad, la superación de un duelo, la superación de una ruptura, ayudarnos en el proceso de una enfermedad grave como puede ser el cancer, en el insomnio, etc…

Para cualquier duda o información que necesite, no dude en ponerse en contacto con nosotros en este enlace y le responderemos gustosamente aclarando sus dudas.