7 pasos para dejar de ser emocionalmente dependiente en tu relación.

Como superar la dependencia emocional de tu ex.

La dependencia emocional ocurre cuando una persona cree que necesita a otra persona para ser feliz y sentirse completo/a. Hay una gran diferencia entre estar enamorado y la dependencia emocional. Cuando estás en una relación emocionalmente dependiente, sientes que necesitas a otra persona para sobrevivir, y no de una manera saludable. Constantemente anhelas su atención, apoyo y aprobación porque no te estás proporcionando estas cosas.

A continuación, pasamos por siete pasos para dejar de ser emocionalmente dependiente en su relación y mantener la integridad en tu interior:

1. Aprenda a cuidarte a tí mismo, a tí misma.

La dependencia emocional comienza cuando no sabemos cómo estar ahí para nosotros mismos emocionalmente. La dependencia de los demás para que se sienta conectado y satisfaga sus necesidades emocionales ignora por completo su capacidad de autovalidación.

Si deseas dejar de ser emocionalmente dependiente, se debe comenzar a mostrarte por tí mismo tal y como es. ¿Qué es lo que siente que necesitas de tu pareja o de la persona de la que depende emocionalmente? ¿Cómo podrías comenzar a satisfacer esas necesidades emocionales mismo o a ti misma, sin depender de otra persona?

2. Abraza la soledad.

Todos necesitamos tiempo a solas con nosotros mismos.

Creo que es saludable pasar tiempo a solas, ya sea que se esté reflexionando sobre sí mismo o simplemente participando en una actividad favorita en solitario, Si bien también puede ser aterrador sentir que necesitas y quieres pasar tiempo lejos de tu pareja.

Por lo que es importante comunicarte a ti mismo lo que necesitas cuando sabes que lo necesitas. Recuerda que pasar tiempo en soledad no es algo malo.

Si le preocupa ser emocionalmente dependiente, probablemente necesite volver a aprender a ser independiente, y esto comienza por encontrar un espacio que sea suyo. Adopta actividades que disfrutes por tu cuenta. Ya sea yoga, deporte, aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa que hayas querido hacer, ahora es el momento de empezar».

Realice estas actividades por su cuenta. Aprende por ti mismo que puedes encontrar gozo, paz y consuelo por tu cuenta. A medida que vuelva a aprender a estar solo, la independencia emocional seguirá su ejemplo.

3. Haga una lista de sus puntos fuertes

¿En qué eres bueno? No importa cuán pequeña sea la fuerza, identifíquela.

Hacer una lista de sus puntos fuertes es una excelente manera de volverse más independiente emocionalmente porque comienza a ver lo que tiene para ofrecer independientemente de cualquier relación.

Estudie cómo puede aprovechar una fortaleza y hacerla más grande. Concéntrese en esa única fortaleza todos los días y recuérdesela. Dependerá menos de que otras personas le digan lo que es fabuloso sobre usted.

4. Mire a las personas en su vida.

Empiece a observar a las personas que tiene alrededor de su vida para deshacerse de la dependencia emocional. ¿Cuáles son las cosas que admiras de ellos? Ahora, voltea el espejo hacia ti y mira cómo tienes rasgos muy similares. Estas personas no estarían en tu vida si no tuvieras fortalezas admirables, recuerda.

Recuerde: los me gusta atraen a los me gusta.

5. Cuando surja la charla negativa, no se preocupe por eliminarla.

Si sientes que anhelas la dependencia emocional y la validación, está bien. No dejes que la charla negativa te desanime de tu camino hacia ser más independiente. En lugar de tratar de eliminar el diálogo interno negativo, simplemente combínelo con un pensamiento neutral o positivo, uno que sea realista.

La charla negativa eventualmente se apaga, y puedes caminar sintiéndote más seguro cada día.

6. Reconozca patrones para poder romperlos.

La dependencia emocional es a menudo el resultado de experiencias y relaciones previas que hemos tenido, según el Especialista en hipnosis Jose Beliz. Estas experiencias nos entrenan para comportarnos de manera codependiente, buscando a otra persona que valide su sentido de valía.

“La clave para volverse más independiente emocionalmente es reconocer primero de dónde proviene su patrón actual de comportamiento», dice Jose Beliz. «Una vez que haya identificado la raíz, podrá evaluar mejor dónde se encuentra y cómo cambiar su estado mental para ser más independiente emocionalmente».

¿Dónde aprendiste por primera vez a comportarte como lo haces en tus relaciones?¿Cómo podrías dar pequeños pasos para liberarte de tus patrones?

7. Reprograme su mente con autohipnosis

Esta es la manera más fácil y directa para conseguir de forma rápida la superación de la dependencia emocional.

EL Método Beliz a creado un sistema de audios de autohipnosis que personaliza para cada persona. La evidente eficacia se puede apreciar a los pocos días de haber empezado a escuchar los audios tal y como explica sus creadores.

Han fusionado en sus audios las últimas técnicas de hipnosis, programación neurolingüisticas (PNL), frecuencias que ayudan a nuestra mente a relajarse y el poder de la hipnosis subliminal para ayudarnos a superar los problemas.

Eliminando bloqueos del pasado y liberando los miedos que nos puedan llegar a limitar.

El éxito viene abalado por las numerosas personas que ya lo están usando.

Si le quiere recibir más información puede visitar el siguiente link, o enviarnos su consulta por email. Y estaremos gustosos de informarte sin compromiso ninguno.