Los 8 mejores tips para combatir la ansiedad sin medicamentos.

estres sesion auto hipnosis metodo beliz

Como tratar la ansiedad sin medicamentos.

Entre el trabajo, las facturas, la familia y tratar de mantenerse saludable, las presiones diarias de la vida pueden convertirte en pura ansiedad. Tal vez ya eras un niño o una niña ansioso/a que se convirtió en un adulto con ansiedad, o tal vez desarrollaste ansiedad más tarde en la vida.

Independientemente de cuándo comenzaron los síntomas, creíestes que no ibas a tener solución para superar el problema.

No eres la única persona que le pasa. Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los Estados Unidos y afectan a más 40 millones de personas adultas.

Como muchas otras personas que buscan alivio, es posible que estes buscando o hayas recurrido a los medicamentos en busca de ayuda. Aunque los medicamentos contra la ansiedad pueden aliviar la ansiedad, la serenidad puede tener un precio en forma de efectos secundarios. Dificultad para dormir, disminución de la libido, nerviosismo y aumento del hambre son algunos de los inconvenientes más comunes de tratar la ansiedad con medicamentos.

La buena noticia es que tomar pastillas no es la única forma de controlar sus miedos y nervios. Aquí vas a encontrar ocho formas simples y efectivas de combatir la ansiedad sin medicamentos.

1. Audios de Autohipnosis personalizados

Por muy sorprendente que te pueda sonar, los audios es una de las mejores opciones por no decir la mejor opción. Ya que en Método Beliz, los personalizamos a las necesidades de cada persona, dependiendo de su situación.

Esta es la mejor opción para poder ayudarte a tratar la ansiedad con medicamentos.

Nuestro sistema, ha demostrado ser uno de los más eficientes a la hora de ayudar a superar la ansiedad, ya que trabajamos el pasado, presente y futuro.

Nuestro metodología consiste en tres audios que una vez que se realiza el pedido, se recibe un formulario para que seguidamente nuestro profesional en hipnosis realice los audios. Estos audios se elaboran con las últimas técnicas en PNL, fracuencias alfa y theta, más el poder de la hipnosis subliminal apoyada con la biokinesis.

Cada audio de autohipnosis personalizada por el Método Beliz trabaja un enfoque diferente pero necesario:

Audio 1: desvinculación de las emociones y hábitos negativos adquiridos de manera involuntaria en el pasado.

Audio 2: Confirmación de los cambios que la persona desea y afirmando el bloqueo de lo negativo del pasado.

Audio 3:Disociación de lo negativo tanto del pasado, presente y futuro, para evitar recaídas.

2. Gritalo para expulsarlo de tu interior

Hablar con un amigo o una amiga de confianza es una forma de lidiar con la ansiedad. Pero hay algo incluso mejor que hablar: gritar a todo pulmón. Cuando era pequeño, probablemente te enseñaron a no gritar y te dijeron que usaras tu «voz interior». Pero como una persona adulta, puedes establecer tus propias reglas. Entonces, si está lidiando con frustraciones y ansiedad reprimidas, déjelas salir. Ayudandote a expulsarla para poder tratar la ansiedad sin medicamentos

Esto no significa poner miedo en los demás para que se sientan nerviosos como tú. Estamos hablando de una sana liberación de emociones en un entorno controlado. Cuanto más luches contra la ansiedad, más abrumadora puede volverse. En cambio, acepte la ansiedad como parte de su vida y luego déjela ir. Grita a todo pulmón, golpea una almohada o pisa fuerte ¡Haz lo que sea que te ayude a sacarlo!

Recuerda que si la emoción se atasca en nuestros cuerpos, esta podría convertirse en estrés, enfermedad, etc.»

2. Muévete o haz ejercicio

El ejercicio es probablemente lo último que desea hacer uno cuando tu mente está saturada. Es posible que te preocupe el dolor después del entrenamiento y no poder caminar o no poder sentarte durante los próximos dos días. O su mente puede ir al peor de los casos y tema esforzarse demasiado y sufrir un ataque cardíaco. Pero en realidad, el ejercicio es una de las mejores soluciones naturales contra la ansiedad.

La actividad física aumenta los niveles de endorfinas y serotonina para ayudarte a sentirte mejor emocionalmente. Y cuando te sientes mejor por dentro, toda tu perspectiva mejora.

Y debido a que tu cerebro no puede concentrarse igualmente en dos cosas a la vez, el ejercicio también puede distraer tu mente de tus problemas.

Intente realizar al menos 30 minutos de actividad física de tres a cinco días a la semana. No es necesario que sea un entrenamiento doloroso. Cualquier tipo de movimiento es bueno, así que pon tu música favorita y muévete por la casa. O agarra una esterilla o una colchoneta y haz un poco de Yoga o Thai chi.

Hazlo si realmente quieres tratar la ansiedad sin medicamentos.

3. Rompe con la cafeína

Una taza de café, chocolate o una Coca-Cola helada pueden ayudarlo a sentirse mejor. Pero si la cafeína es tu droga preferida, tu ansiedad podría empeorar.

La cafeína le da al sistema nervioso una sacudida, lo que puede aumentar los niveles de energía. Pero cuando está bajo presión, esta energía nerviosa puede inducir un ataque de ansiedad. Ahora, la idea de renunciar a su bebida con cafeína favorita podría aumentar su frecuencia cardíaca e inducir ansiedad al leer esto, pero no tiene que dejar de fumar de golpe o dejar la cafeína por completo. De esta manera puedes evita r ti mismo a tratar la ansiedad sin medicamentos. Se trata de moderación.

En lugar de cuatro tazas de café al día, reduzca los cafes a dos más dos tés. Pruébalo y ve cómo te sientes. Y a medida que te destetes, introduze lentamente otras bebidas como el té de hierbas descafeinado, que puede calmar su mente y sus nervios .

4. Duerme

Con tu apretada agenda, no hay tiempo para dormir, ¿verdad? Algunos adictos al trabajo se jactan de que solo necesitan tres o cuatro horas de sueño por noche, como diciendo: «Estoy más decidido y comprometido que los demás». Pero no importa lo que te digas a ti mismo, no eres un robot.

Los seres humanos necesitan dormir para funcionar correctamente , por lo que, a menos que haya llegado desde algún planeta cercano, esto también se aplica a tí.

Ya sea que te enfrentes al insomnio, limites intencionalmente tu cantidad de sueño o seas un búho nocturno, la privación crónica del sueño te hace susceptible a la ansiedad. Hazte un favor a ti mismo/a (y a todos los que te rodean) y duerme de ocho a nueve horas cada noche. Desarrolla una rutina antes de acostarse para leer un libro o hacer algo relajante antes de acostarse como escuchar una meditación . Cuanto mejor preparado estes para dormir bien por la noche, mejor será la calidad del sueño, lo que también te llevará a un mejor despertar mañana.

5. Siéntete bien diciendo que NO

Si eres de los que también de cargan con los problemas personales de los demás, tu ansiedad también empeorará. Todos hemos escuchado el dicho: «Hay más felicidad en dar que en recibir». Pero en ninguna parte de esta frase dice que debes sentarte y dejar que otros acoten tu tiempo.

Da igual que estes haciendo recados a alguién, recogiendo a sus hijos de la escuela o prestando atención a sus problemas, tendras pocas fuerzas para ocuparse de sus asuntos personales si gastas casi toda su energía en cuidar a los demás. Esto no significa que nunca debas ayudar a nadie, pero conozce tus limitaciones y no tengsa miedo de decir «no» cuando lo necesites.

6. No te saltes las comidas

Si la ansiedad te provoca náuseas, la idea de comer comida es tan atractiva como comer tierra. Pero saltarse las comidas puede empeorar la ansiedad. Tu nivel de azúcar en sangre baja cuando no comes, lo que provoca la liberación de una hormona del estrés llamada cortisol. El cortisol puede ayudarlo a desenvolverte mejor bajo presión, pero también puede hacer que te sientas peor si ya eres propenso o propensa a la ansiedad.

El hecho de que necesites comer no justifica que te lleves cualquier cosa a la boca, por lo que no es una excusa para darte un homenaje con el azúcar y la comida basura. El azúcar no causa ansiedad, pero un subidón de azúcar puede causar síntomas físicos de ansiedad, como nerviosismo y temblores. Y si comienzas a obsesionarte con una reacción al azúcar, podrías tener un ataque de pánico total.

Incorpore más proteínas magras, frutas, verduras y grasas saludables en tu dieta. Consume de cinco a seis comidas pequeñas piezas o porciones durante el día y evita o limita la ingesta de azúcar y carbohidratos refinados.

8. Vive el momento

Aparte de las palabras de esta página, ¿en qué estás pensando ahora? ¿Estas preocupada o preocupado por una reunión que tendras la próxima semana? ¿Estas estresada o estresado por alcanzar tus metas financieras? O tal vez estes obsesionado o obsesionada con si seras un buen padre o madre, aunque no tienes hijos y no tienes planes de concebir en un futuro cercano.

Si respondites “sí” a cualquiera de estas preguntas, acabas de descubrir parte del problema. Como muchos otros con trastornos de ansiedad, tienes problemas para vivir el momento. En lugar de preocuparse por el día de hoy, ya estas pensando en los problemas del mañana. Y dependiendo de la gravedad de su ansiedad, es posible que te estes estresando por los errores de ayer.

No puedes controlar el futuro y no puedes tomar prestada una máquina del tiempo y cambiar el pasado, así que aquí tienes un pensamiento: toma cada día como viene. Por no decir que no puedes ser proactivo y evitar problemas. Pero no te concentres demasiado en lo que ha sido y en lo que será que te generes ansiedad. La atención plena y la meditación se basan en vivir el momento y se he demostrado que alivian la ansiedad.

Intenta practicar durante unos minutos al día y aumenta la duración con el tiempo.

Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cualquier lugar: en la cama, en su escritorio o incluso en el camino a casa.

Quitar

La ansiedad es una bestia, pero es posible ganar la batalla sin medicación. A veces, superar la preocupación y el nerviosismo es simplemente una cuestión de modificar su comportamiento, pensamientos y estilo de vida.

Haz lo que funcione para tí y sepas que la ansiedad no controla su vida.

No dejes de leer sobre el poder de la autohipnosis para ayudar a superar la ansiedad. En nuestra web, podrás encontrar todo lo que nos abarca el poder de la mente junto al poder de los audios.