¿Es peligrosa la hipnosis?.

A lo largo de los años, se ha planteado algunas preguntas sobre la seguridad y eficacia de la hipnoterapia.

A pesar de que la hipnosis es un estado natural de nuestra mente, la podemos inducir con las técnicas adecuadas.

La hipnosis es un estado, en el que la consciencia se encuentra expandida o alterada, y no se pierde el control en ningún momento

De hecho, su aplicación no es en nada a los trucos de salón que se muestran en espectáculos y en la televisión.

«Al contrario, cuando describen lo que es para ellos la hipnosis, lo primero de todo y más importante, no se pierde el control sobre su comportamiento mientras se está en un estado de hipnosis».

«Por lo general, la persona permanece consciente y recuerda lo que sucede bajo hipnosis».

Jose Mª Beliz, especialista en hipnosis, dice que la hipnosis es segura y efectiva, y agrega que la práctica se beneficiaría de más estudios.»Creo que no se ha investigado lo suficiente porque, en general, en España no se ha tomado en serio», .

Jose Beliz dice que ha visto más beneficios en personas con afecciones de la piel relacionadas con el estrés, problemas gastrointestinales, enfermedades autoinmunes y que abandonan malos hábitos como fumar en tan solo 2 horas de sesión.

En estos años, el especialista en hipnosis Jose Beliz ha trabajado con la metodología de la hipnosis con personas que padecían ansiedad, dolores de cabeza, control del dolor y dejar de fumar, entre otras. También sugiere que la terapia de relajación con hipnosis podría ayudar con el manejo del dolor.

«La hipnosis es un estado mental y es una gran equivocación producida por el desconocimiento que la gente piense que es un medio para quitarle el control. Cuando en realidad es un medio para mejorar el control, sobre percepciones como el dolor, la ansiedad, los hábitos, el estrés».

Por lo general, en la hipnosis guiada por un profesional , generalmente después de hablar con las personas antes de realizar la sesión sobre los pensamientos, expectativas y objetivos de cada persona.

Y una vez que una persona se encuentra en ese estado, el especialista hablará con la persona y puede pedirle que realice alguna visualización. A menudo, a las personas se les enseña cómo hacer esto por su cuenta.

“Toda hipnosis es realmente AUTOHIPNOSIS”, dice Jose Beliz “Les enseño a las personas que vienen a usarlo por sí mismos/ mismas para abordar el problema que están enfrentando. Por lo que no necesitan seguir viéndome para obtener beneficios.

Veo a muchas personas que con una sola sesión y con los audios personalizados para cada persona aprenden a superar por si solos y con seguridad algunos de sus problemas que les limitan el día a día.

Se recomienda que las personas que quieran probar la hipnosis elijan un buen especialista en hipnosis o un profesional de la salud que haya sido capacitado y autorizado.

«Creo que debería utilizarse mucho más», dice Jose Beliz «Es segura, económica y puede producir resultados espectaculares».

La hipnosis es segura