¿Qué es la hipnosis para bajar de peso y como funciona?

Cuando se trata de perder peso, ya conoces a los profesionales habituales: médicos, nutricionistas y dietistas, entrenadores personales e incluso entrenadores de salud mental.
Aunque no te habías propuesto hacer hipnosis para perder peso, ¿Verdad?.
Resulta que usar la hipnosis es otro camino que la gente se está aventurando para la pérdida de peso. Y por lo general, se utiliza después de que todos los demás esfuerzos desesperados (como limpiezas con zumos y dietas de moda) se prueban y fracasan, dice Jose Beliz, especialista en hipnosis.
Pero no se trata de que otra persona controle tu mente y te haga hacer cosas divertidas mientras estás en un estado de hipnosis.
“El control mental y La pérdida de control, también conocido como hacer algo en contra de tu voluntad, son los conceptos erróneos más grandes sobre la hipnosis”, dice Beliz. Debido a cómo la industria del entretenimiento retrata a los hipnotizadores. La gente se siente aliviada al ver que no uso una capa negra y balanceando un reloj de bolsillo con cadena».
En todo momento tienes el control tanto de tu mente como de tu cuerpo cuando experimentas la hipnosis.
Es más como un estado profundo de relajación
Explica Beliz, «que es como una sensación de paz y relajación que tienes antes de quedarte dormido, o esa sensación de ensueño que sientes cuando te despiertas por la mañana.
Cuando estamos en hipnosis, nuestra mente se vuelve sugestionable y acepta ordenes para trabajar algún factor de nuestra vida.
Por esta razón es una buena opción a la hora de adelgazar o perder peso.
Además el método que hemos creado de audios de autohipnosis funcionan de manera sorprendente .
Trabaja directamente en sus recuerdos, hábitos, miedos, asociaciones de alimentos, diálogo interno negativo y autoestima. «Ningún otro método de pérdida de peso aborda los problemas centrales en la raíz como lo hace la hipnosis».
Pero, ¿funciona la hipnosis para bajar de peso?
No hay una gran cantidad de investigaciones aleatorias recientes disponibles sobre el tema, pero lo que existe sugiere que el método podría ser plausible.
Los primeros estudios realizados en los años 90 encontraron que las personas que usaban hipnosis perdían más del doble de peso que las que hacían dieta sin la terapia cognitiva.
Un estudio de 2014 con 70 mujeres obesas y encontró que las que practicaban la terapia hipno conductual perdieron peso y mejoraron sus hábitos alimenticios y su imagen corporal.
Y un pequeño estudio de 2017 trabajó con ocho adultos obesos y tres niños, todos los cuales perdieron peso con éxito, y uno incluso evitó la cirugía debido a los beneficios del tratamiento, pero, por supuesto, nada de esto es concluyente.
Pero con el costo aparentemente cada vez mayor de los medicamentos recetados, las largas listas de posibles efectos secundarios y el impulso por alternativas más naturales.
Tenemos la esperanza de que la hipnosis pronto reciba más atención e investigación como un enfoque plausible para la pérdida de peso.
¿Qué puedo esperar durante las sesiones de hipnosis y autohipnosis?
Las sesiones suelen durar una media de 45 a 60 minutos.
J. Beliz, dice que sus sesiones suelen durar entre 45 y 60 minutos, y los audios de el Método Beliz pueden durar entre 20-35 minutos.
Solo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por la paz y tranquilidad del momento según vas oyendo las sugestiones.
«La idea es entrenar la mente para que se mueva hacia lo que es saludable y se aleje de lo que no es saludable», dice J. Beliz.
“A través de las sesiones y los audios se puede determinar los problemas que hicieron que el cliente abandonara su plan original de [salud] y disociarnos de ellos.
Y así como aprendemos a abusar de nuestros cuerpos con la comida, podemos aprender a honrarlos «.
Y no, no harás cosas absurdas como en los espectaculos ni confesarás secretos profundos y oscuros. «No puedes estar atrapado en la hipnosis o obligado a decir o hacer algo en contra de tu voluntad». «Si va en contra de tus valores o creencias personales, simplemente no actuará en función de la información que se te brinde durante la sesión».
Experimentaras una relajación profunda, siendo consciente de lo que se dice, añade Jose Beliz. «Alguien en estado de hipnosis lo describiría como entre estar completamente despierto y dormido», dice.
Las persona en hipnosis tienen el total control de si mismos y en cualquier momento se pueden levantar y abrir los ojos.
Por supuesto, el número de sesiones necesarias depende totalmente de su respuesta personal a la hipnosis.
Por eso nuestro método de audios de autohipnosis personalizados, es un gran ahorro económico porque puedes escucharlo varias veces al día durante el tiempo que necesites. Siempre siguiendo las pautas que indicamos para escuchar los audios.
Nuestro método para perder peso consta de cuatro audios personalizado según tu necesidad. En el que en el primer audio, tu mente subconsciente aprende a liberarse de las cargas del pasado. El segundo audio, le enseña a que realmente puede conseguirlo y modificar los hábitos nocivos para la salud. El tercer audio, fortalece la mente para comer sano y que nada ni nadie te afecte negativamente. Y el último audio, es el refuerzo para evitar la recaída.