La hipnosis siempre ha sido un tema controvertido. Las personas se muestran escépticas acerca de los beneficios de la hipnosis porque esta rama de terapias complementarias se ha tergiversado en películas, espectáculos y otros medios durante décadas. Creando leyendas como que se pierde el control de tu cuerpo y mente, que pueden hacer a cualquier persona cualquier cosa y que luego no lo va a recordar. Pero la hipnosis profesional dista mucho de esas habladurías y falsos mitos.

La hipnosis para dejar de fumar es una sesión de relajación profunda, donde la persona no se duerme sino todo lo contrario, su mente esta totalmente centrada el trabajo que se va a hacer para dejar de fumar, sin tener distracciones de ningún tipo. Donde se le hace visualizar a la persona su nueva vida sin el habito negativo de fumar, se disocia el tabaco de el fumar cuando se esta con otras personas fumadores o por ejemplo el cigarrillo después del café. Durante la sesión se le da a la persona sugerencias de respetar y cuidar su cuerpo al mismo tiempo de protegerlo.

Con la ayuda de la hipnosis, los fumadores pueden desarrollar una mentalidad diferente con respecto a los cigarrillos y el humo de los cigarrillos de manera diferente.

Una de las frases más recurrentes para los fumadores es que les gusta fumar. Pero una cosa es ceder ante los antojos, y otra es decir que realmente te gusta.

Lo buena de la hipnosis es que esta mentalidad cambia con ayuda de las sugerencias durante la sesión, y vera que después ya vera el fumar deja de ser algo que le guste, lo vera como lo peligroso que es realmente. Y estas sugerencias no solo ayudan a dejar de fumar, sino que también ayudaran a superar sus antojos y recaídas.

Ciertas palabras y frases pueden ayudar al subconsciente a ver el cigarrillo de manera diferente, repetir estas palabras y frases pueden ayudarlo a combatir el impulso de encender un cigarrillosy puede ayudar a abstenerse de fumar a largo plazo.

Una de las ventajas de la hipnosis, es que al ser un método complementario, se puede combinar con otros métodos para aumentar las posibilidades de dejar de fumar., no solo eso, sino que la hipnosis podría incluso mejorar los efectos de otros métodos.

Aunque el uso de la hipnosis para dejar de fumar ya esta respaldado por la ciencia, este método no siempre funciona, se pueden encontrar fuentes que afirman que algunas personas no son hipnotizables, sin importar lo experimentado que sea el hipnotizador. Si bien esto puede ser cierto para algunos, la razón principal por la que algunas personas no dejan de fumar después de la sesión de hipnosis es la falta de motivación.

El experto en hipnosis hace todo lo posible para motivar a las personas para dejar de fumar, pero una vez que dejan la sesión de hipnosis, la persona deberá en el caso de método Beliz escuchar una audio de refuerzo que le ayudara a no decaer en la motivación de dejar de fumar para siempre.