Para un gran número de personas, solo escuchar la palabra hipnosis todavía le hace creer en una serie de estereotipos. Desde hacer creer el poder del balanceo de un reloj, hasta hacerte comer una cebolla o que creas que eres una gallina, además de muchos conceptos erróneos alrededor de este enfoque. Gran parte de esto se debe a que la mayoría de las personas confunden la hipnoterápia con la hipnosis de espectáculo o escénica. Pero esto solo se debe al gran desconocimiento que hay sobre ella.

Sin haberse hecho nunca una sesión de hipnosis, es muy difícil hacerse una idea de como es el estado de hipnosis y lo que ello implica.

Es verdad que este desconocimiento puede ser motivo más que suficiente para que uno mismo se pueda desanimar por completa a la hora de hacerse una sesión.

Así que para ayudar a más personas a comprender como es el proceso de una sesión de hipnosis, le pedimos a nuestro especialista, Jose Beliz Mendiola, que no explique como es.

Primera parte de la sesión.

La primera parte de una sesión es explicar al profesional en hipnosis en que te gustaría recibir apoyo o ayuda y sobre todo cuales son tus objetivos en la sesión.

Estos objetivos se mantienen durante las sesiones, explica Jose Beliz.

Se reune la información necesaria para crear una estrategia de trabajo. Así que después de la imformación se tiene un panorama más amplio. Y gracias a esta información sobre el estilo de vida, habitos, reacciones o sensaciones. Incluso patrones de sueño, cualquier problema de salud fisica, se puede trabajar

Después de esto, Jose dice que a menudo explica la relación de como funciona la mente consciente y el subconsciente, respondiendo a cualquier pregunta que se le plantee sobre todo el proceso. Esto asegura que tenga una comprensión muy clara de cómo funciona todo antes de entrar empezar la sesión.

Estado profundo de hipnosis

Jose Beliz describe entrar en un estado profundo de hipnosis como una experiencia única y relajante no como algo peligro y en lo quelo que puedes quedarte ‘atrapado’.

En realidad, uno esta despierto en todo momento. Todos entramos en hipnosis varias veces al día. .Es posible que lo hayas experimentado por ejemplo cuando conduces el coche o te pones a leer un libro, donde estas completamente concentrado en hacer una cosa, pero tu mente está totalmente libre para concentrarse y pensar en otras cosas”.

Jose Beliz, explica que la persona puede estar tumbada o sentada durante la sesión, ayudando a sentirse más cómodo o cómoda. Simplemente cierras los ojos y lo más importante, te relajas

Al trelajarse el cuerpo, se relaja la mente y vicebersa. De esta manera tu mente subconsciente se relaja.

Y cuando tu subconsciente se relaja, se vuelve más receptivo para absorber las sugerencias positivas que se hacen durante la sesión. Lo que hace que realmente se sucedan los cambios.

Para finalizar la sesión

Una vez que terminamos la sesión de hipnosis, se da un audio de refuerzo que se debe escuchar al menos durante las 30 próximas noches. Jose Beliz insiste en que este refuerzo, realmente ayuda a sonsolidar el trabajo que se esta haciendo, después de la sesión.

Muchos hipnoterapeutas ofrecerán esto, compartiendo otros audios de auto-hipnosis para ayudarte a continuar con el gran trabajo que se hace durante la sesión.

¿Quieres aprender más? No dudes en escribirnos y te iremos informando además de ir añadiendo nuevos videos.